Noticias y alertas

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

17/06/2026

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

Esta mañana se informó de una avería en el dumper encargado de la colocación de los contenedores de basura, circunstancia que ha provocado un retraso en su instalación.

Desde el primer momento se pidió expresamente la colaboración ciudadana para que, hasta la reposición de los contenedores, NO se depositaran residuos en las ubicaciones habituales ni en las papeleras urbanas, evitando así la acumulación de basura en la vía pública.

Lamentablemente, pese a este aviso, nos hemos encontrado con una situación totalmente inadmisible. En varias ubicaciones han aparecido numerosas bolsas de basura, además de garrafas, cajas de plástico, botes de pintura y otros residuos abandonados en la calle. Entre los enseres depositados de forma incorrecta se ha localizado incluso un monitor de ordenador, un residuo que debe trasladarse obligatoriamente al Punto Limpio situado en la zona del Polígono Industrial.

Las imágenes que acompañan esta publicación muestran una falta absoluta de respeto hacia el entorno, hacia los trabajadores municipales y hacia el conjunto de vecinos que sí cumplen con las normas.

Recordamos que las incidencias puntuales no justifican comportamientos incívicos. La colaboración ciudadana es fundamental para mantener limpio nuestro municipio y para garantizar una convivencia adecuada.

Desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente estos hechos y apelamos a la responsabilidad individual de todos los vecinos para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse.

Cuidar nuestro pueblo es una obligación compartida

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar datos estadísticos sobre hábitos de navegación. El uso de cookies es necesario para la notificación de incidencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies